En la época del Barroco francés, la danza había llegado a ser el centro de
la vida cortesana, sobre todo durante reinado de Luis XIV, donde llegó a su
máximo apogeo con el “ballet de cour”. En 1654 se estrena La noche de Tetis y Peleo, representada, e interpretada
por numerosos aristócratas de la época, entre ellos el rey.
Este diseño, realizado por Henri de Gissey representa la figura de uno de
los 10 magos que, tras realizar un hechizo, secuestran en un carro volador a
Peleo.
El modelo está formado por, una camisa realizada en papel japonés, con
acabados de las mangas imitando al encaje. El jubón y el pantalón están
realizados con papeles japoneses, y papel rizado, máscaras, vivos y lorzas
forman parte de su confección.
El tocado nos muestra una metamorfosis de gusano a mariposa, lo que hace
destacar las numerosas alas de mariposa, repartidas por todo el traje, trabajadas
con papel japonés y reforzado con varillas.
Medias realizadas en papel rizado, Los chapines, adaptación de unos zapatos del siglo XVII, trabajados con
papel japonés y papel rizado...